La cooperativa Mucusur tiene su logotipo

Logotipo de la cooperativa Mucusur

La cooperativa Mucusur dispone ahora de su propio logotipo, un paso más hacia su apertura al mercado y al negocio turístico.

Antiguo logotipo de los Pueblos del Sur

El logotipo inicial de los Pueblos del Sur

Este logotipo tiene su historia: inicialmente fue diseñado por Michel Narváez -quien en aquel tiempo trabajaba en la Fundación Programa Andes Tropicales- para representar e identificar a los Pueblos del Sur. Así fue utilizado al principio del proyecto y ustedes lo habrán visto utilizado en su forma original en este mismo blog.

Luego se decidió darle más colores a los Pueblos del Sur y ofrecerles un nuevo logotipo. Luis Márquez fue el diseñador encargado de crear esta nueva imagen. Es el logotipo que se utiliza actualmente en todos los espacios destinados a promover al destino turístico Pueblos del Sur: sitio web, página Facebook, cuenta Twitter, papelería, folleto, etc.

A los socios de la cooperativa Pueblos del Sur les gustaba el antiguo diseño y no querían perderlo, por lo cual se les propuso adoptarlo para identificar la organización comunitaria MUCUSUR, idea que aceptaron con gusto.

Logo Pueblos del Sur

El nuevo logo del destino Pueblos del Sur

Sin embargo, para uniformizar la imagen y crear un vínculo entre la cooperativa y el destino que ella promueve, era necesario remozar el antiguo logotipo. De eso se encargó igualmente Luis Márquez, llegando al resultado que pueden ver arriba. Como ven, el logotipo renovado de la cooperativa retoma los colores principales del logotipo Pueblos del Sur. También incluye la figura de los dos pinos que identifica mundialmente las asociaciones cooperativas.

Existe también una versión en blanco y negro del logotipo de Mucusur, para ser utilizada en sellos y otros medios que no aceptan colores:

Logotipo MucuSur- B/N

Anuncios

2 pensamientos en “La cooperativa Mucusur tiene su logotipo

  1. buenos días.Me parece fantástico que se halla remozado una imagen con la cual se identifican los involucrados y no crear una nueva. Pueblos del Sur está en mi lista de lugares venezolanos para visitar. Este año conocí la de Santa María a El Carrizal: un tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s