Se celebró Asamblea General de la cooperativa Mucusur

Asamblea de Mucusur en MucuchachíEl pasado 7 de mayo se celebró en Mucuchachí la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa Mucusur, creada en el marco de este proyecto. Acudieron a la importante cita 31 socios, provenientes de los capítulos de El Molino, Canaguá (La Coromoto), Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí. Además se unieron representantes de dos capítulos de reciente creación, El Morro y Mesa Quintero. El capítulo de Acequias no pudo ser representado, debido a un derrumbe que impedía la comunicación de este pueblo con el exterior.

La reunión fue bastante provechosa. Luego de la inclusión oficial de una decena de nuevos asociados, se procedió a la parte formal: presentación de informes sociales por los representantes de cada capítulo, presentación de informes de la instancia de Administración, de la instancia de Educación, de la Tesorería y de la contraloría social, con sus respectivas discusión y aprobación. En conformidad con la ley, se constituyeron los fondos y reservas y se discutieron los modos de financiar la cooperativa.

Plan de actividades

Asamblea de Mucusur en MucuchachíEn la tarde, continuó la Asamblea con la constitución de mesas de trabajo destinadas a elaborar el plan anual de actividades, el cual se presentó y aprobó seguidamente, conjuntamente con el plan de formación y capacitación. La reunión terminó con una presentación del plan de comercialización de los productos turísticos ya elaborados, prioridad absoluta para lo que queda de año. De hecho, la mayor parte del presupuesto aprobado está dedicado a este rubro. También se asentaron las bases para la conformación de un comité de comercialización compuesto por representantes de todos los capítulos.

A lo largo de la Asamblea, la instancia de administración dio muestra de una gran capacidad para liderar y organizar el debate. Cada vez más afirma su autonomía y su poder de decisión, lo que es buen augurio para asegurar la sostenibilidad de la organización antes de la finalización del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s