Inauguración de dos mucuposadas y un restaurante en Acequias

El pasado 16 de abril se inauguraron en el pueblo de Acequias dos mucuposadas y un restaurante, los cuales vienen a completar la red de turismo de base comunitaria en los Pueblos del Sur del estado Mérida.

Mucuposada Los Eucaliptos

Inauguración de la mucuposada Los Eucaliptos en Acequias

Se corta la cinta de la Mucuposada Los Eucaliptos

Se inauguró primero la Mucuposada Los Eucaliptos, la cual se construyó por iniciativa del Sr. Francisco Rojas y su esposa Sra. Gregoria Rojas, propietarios de la casa. Toda la familia (tienen tres hijos) es originaria de Acequias y siempre ha vivido en este pequeño pero hermoso pueblo. La posada se llama Los Eucaliptos porque la aldea del pueblo donde nació la Sra. Gregoria tenía ese nombre.

La mucuposada consta de un solo cuarto, con capacidad para hasta 4 personas (una cama matrimonial y una litera). Tiene una entrada independiente y baño privado con agua caliente, situado en el patio de la casa. Los turistas pueden compartir con la familia dentro de la sala si así lo desean.

Mucuposada Las Rosas

Inauguración de la Mucuposada Las Rosas en Acequias

Inauguración de la Mucuposada Las Rosas

Se pasó luego a otro sector del pequeño pueblo para inaugurar la Mucuposada Las Rosas, propiedad de la Sra. Lesbia Rojas y su esposo Lucindo Rojas Uzcátegui. Esta acogedora casa construida de bahareque tiene una linda fachada y cuenta además con una bonita vista hacia el campo circundante y un jardín con variedad de flores y matas.

La Mucuposada posee una sola habitación con capacidad para alojar hasta 4 personas. La habitación tiene entrada independiente y baño interno con agua caliente. Un pequeño patio adjunto es el lugar ideal para conversar y tomar un cafecito contemplando la naturaleza.

Restaurante Mucuño

Cafetín de Mucuño en Acequias

El cafetín-restaurante de Mucuño

La tercera inauguración fue la del cafetín-restaurante de Mucuño, ubicado en la misma plaza del pueblo y atendido por la Sra. Margot Ramírez. Allí se ofrecen desayuno, almuerzo y cena a los turistas que visitan Acequias. Además, cada domingo la Sra. Margot ofrece deliciosos pasteles a la gente del pueblo que se congrega para la misa.

El nombre Mucuño le viene del nombre original de Acequias, cuando el pueblo fue fundado a una legua de allá bajo el nombre de San Antonio de Mucuño. En efecto, a unos kilómetros de la actual población todavía se pueden visitar las ruinas de San Antonio de Mucuño. Es el único vestigio en Venezuela de un pueblo de doctrina, es decir una población donde los colonizadores españoles congregaban a los indígenas con vistas a evangelizarlos.

Atractivos

Las ruinas de Mucuño, conjuntamente con la laguna de las Lajas y la travesía hasta Tostós y San José, constituye el principal atractivo del sector.

Gracias a los tres establecimientos recién inaugurados, estos atractivos se hacen ahora más accesibles para el turista. El pueblo de Acequias se une así con fuerza a la red de turismo de base comunitaria de los Pueblos del Sur.

Vista parcial de las ruinas de San Antonio de Mucuño

Vista parcial de las ruinas de San Antonio de Mucuño

__________________________

Para información y reservación:

  • Mucuposada Los Eucaliptos: 0426-573.76.37 y 0414-725.48.78
  • Mucuposada Las Rosas: 0274-416.85.43 y 0426-828.95.81
  • Cafetín-Restaurante Mucuño: 0274-790.29.50
Anuncios

Un pensamiento en “Inauguración de dos mucuposadas y un restaurante en Acequias

  1. hola saludos, de verdad mis felicitaciones pòr esa iniciativa de seguir inaugurando esas nuevas mucoposadas, cuando tenga oportunidad llevare un grupo de caminantes para hacer ese recorrido y podre disfrutar de ese hermoso paisaje. un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s