Se promocionan los Pueblos del Sur en la Feria del Sol de Mérida

La cooperativa Mucusur dispone de un stand en el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde tiene lugar la Exposición comercial y artesanal organizada en el contexto de la Feria del Sol de Mérida 2011.

De esta manera se promocionará el destino turístico Pueblos del Sur a las decenas de miles de personas que visitan Mérida con motivo de su feria, una de las más renombradas del país.

El stand de Mucusur en la Feria del Sol de Mérida

El stand de Mucusur

En el stand de Mucusur se ofrece información sobre las rutas, las mucuposadas y los restaurantes creados en el marco del proyecto Rutas del Sur desarrollado por la Fundación Programa Andes Tropicales, con el apoyo de la Unión Europea y de la ONG belga ACTEC. También se venden productos artesanales de los Pueblos del Sur, tal como el Birúz, bebida tradicional a base de maíz que por primera vez se comercializa fuera de su región de producción. Afiches y mapas complementan el diseño del stand.

Los representantes de Mucusur en el stand también aprovechan el flujo elevado de visitantes para hacer una encuesta sobre el grado de conocimiento que tienen de los Pueblos del Sur y su interés en descubrir este nuevo destino merideño.

Se invita a todos los visitantes de la Feria del Sol a acudir al stand de Mucusur y conocer más de cerca las ofertas turísticas de los Pueblos del Sur: paquetes de varios días, excursiones de un día, tours temáticos, servicios turísticos, entre otros.

¡Y no dejen de degustar el birúz chacantero, negro o con leche!

Anuncios

3 pensamientos en “Se promocionan los Pueblos del Sur en la Feria del Sol de Mérida

  1. Llama mi atención la bebida que ofrecen en el stand Mucusur cuyo nombre es Biruz, sólo que esa palabra es aguda y no debe llevar tilde por terminar en letra consonante que no sean ni “n” ni “s”.
    A parte de ello, me gustaría probar la bebida en Mucumbarila, una vez que vaya a Mérida en este Carnaval.
    Me imagino que si es hecha de maíz debe tener un sabor igual o parecido a la chicha fermentada.
    ¡Prometo ir a probarla!
    Gracias.
    Eduardo.

    • El Biruz es muy diferente a la chicha. Se tueste el maíz seco y se muele con especies. Este preparado (sin cafeina) es utilizado luego como el café molido para preparar bebidas calientes con agua o leche, según los gustos. Esta tradición se mantiene en numerosas aldeas de los Pueblos del Sur.

  2. el Biruz, excelente bebida, a pesar que tengo años que no la pruebo, recuerdo muy bien cuando mi madre y mis tias la preparaban en las aguadas (canagùa,) al igual que la chicha andina, arepitas de trigo, el guarapito que no faltaba en la cocina, el miche hecho artesanalmente con el famoso alambique, el alfondoque, a lo mejor pocos han probado el “cuchute” una sopita muy buena estilo crema,hecha de arbejas molidas, son muchas las tradiciones que aun se mantienen en los pueblos del sur, a pesar del avance tecnologico, y nuevas culturas que nos van introduciendo poco a poco, por eso cada vez que tengo la oportunidad me voy a los pueblos del sur merideño a disfrutar de estas ricas comidas y el calor de la familia, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s