Sembrando sostenibilidad en Chacantá

A finales del mes de noviembre, y como hemos hecho costumbre después de cada microempresa  inaugurada, se ha realizado una reforestación. Esta vez se llevó a cabo en Chacantá y ha sido liderizada por la Sra. Tomasa Garcia de la Mucuposada Kiutrindú y la Sra. Pascualina Contreras del Mesón de La Heliconia, apoyadas por el equipo del PAT.

La reforestación se hizo sembrando 60 chachafrutos (Erythrina edulis), leguminosa reconocida por su potencial como fuente de proteínas y 15 sauces (Salix humboldtiana) frecuentemente usados en áreas sujetas a degradación por erosión eólica o hídrica. Las especies del género Salix modifican el sustrato y ayudan al establecimiento de otras especies árboreas.

Los árboles fueron sembrados en el sector La Vega, donde se une la quebrada La Honda con el río Chacantá y se bifurca el camino, uno hacía Mucutapo, otro hacia Los Rastrojos. Los árboles fueron sembrados a lo largo de la vega del río Chacantá, en el sector más alto que no es afectado por crecidas.

Con esta acción dentro del marco del proyecto “Rutas del Sur” ya se han efectuado 5 reforestaciones, una en Mucuchachí y cuatro en Chacantá. Esperamos que el resto de los capítulos de la cooperativa Mucusur sigan el ejemplo.

Sra. Tomasa (derecha) y Sra. Pascualina (Izq.) luego de concluida la siembra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s