Chacantá estrena emprendimientos turísticos

Esta vez el turno fue de Chacantá, en donde se inauguró el cambio de imagen y concepto de su única posada, así como un nuevo establecimiento para el servicio de alimentación.

La Mucuposada Kiutrindú

La señora Tomasa García, dueña de la mucuposada Kiutrindú

La Sra. Tomasa García

Con su posada funcionando desde hacia varios años ya, la Sra. Tomasa García decidió hacerse parte de la cooperativa MUCUSUR y del planteamiento de un turismo de base comunitaria. De este modo, recibió un pequeño financiamiento por parte de la Fundación Programa Andes Tropicales para remodelar su posada. Es así como este sábado 4 de septiembre reinauguró su refugio con nueva imagen, espacios mas cómodos y agradables,  baños dentro de las habitaciones, patios y jardines propicios para el goce y descanso de los visitantes; y una nueva visión de turismo comunitario. “Gracias al Programa Andes Tropicales logré cumplir un sueño de muchos años”. Así lo afirma la señora Tomasa, nueva emprendedora del valioso grupo de trabajo de esta fascinante población de Chacantá.

El Mesón Las Heliconias

Inauguración del Mesón Las Heliconias

Inauguración del Mesón Las Heliconias

Ubicada en la esquina diagonal a la plaza Bolívar de Chacantá, por la calle de entrada al pueblo, se encuentra la casa de la Sra. Pascualina Contreras. Como socia de la cooperativa MUCUSUR, decidió hacerse parte de la red de servicios a través de un pequeño y acogedor restaurante en su propia casa. Se trata de un servicio de gran importancia en el pueblo puesto que no existía ninguno anteriormente. Acá se podrá disfrutar del delicado estilo culinario de la Sra. Pacualina y de su extraordinario jardín de heliconias, razón por la cual el mesón recibe este nombre.

Así pues, la Sra. Tomasa junto con la Sra. Pascualina han organizado un impecable acto el mismo día, para declarar formalmente abiertos estos servicios turísticos tan esperados. Los amigos y visitantes encontrarán en estas mujeres emprendedoras un cálido servicio, tendrán una experiencia inolvidable que les hará regresar a Chacantá, encantador pueblo de agricultores y artesanos.

Una mesa de antojitos muy original

Una mesa de antojitos muy original

La Fundación Programa Andes Tropicales se complace en felicitarles y desearles el mayor de los éxitos en sus nuevas microempresas; y les invitan a todos los demás miembros de la cooperativa y población en general, a seguir trabajando por el desarrollo socio-turístico-ambiental de los Pueblos del Sur y sus paisajes.

Anuncios

Un pensamiento en “Chacantá estrena emprendimientos turísticos

  1. Excelente noticia. Es la satisfacción de una necesidad apremiente para fomentar el arraigo a nuestros pueblos invalorables por su cultura. Así no hay más quejas par no visitar Chacantá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s