Se dictaron talleres “Camino al éxito”

 

Taller en Chacantá

En Mucutuy, Chacantá y Mucuchachí, se desarrollo el taller vivencial “Camino al Éxito” con la participación de integrantes de la cooperativa de turismo Mucusur y pobladores locales interesados en la construcción de la red de turismo de base comunitaria y la adquisición de herramientas proclives a facilitar el crecimiento personal y grupal.

Se abordó la temática del autoconocimiento, el trabajo en equipo y la motivación al logro a través de una serie de ejercicios individuales, trabajo en pequeños grupos, exposiciones interactivas, dramatizaciones y animadas recreaciones.

Los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus habilidades y destrezas personales, así como su manera de comunicarse con los demás. Se fomentó la importancia de aprender a trabajar en equipo y de comprender el papel de la motivación en los seres humanos.

Estrategias formuladas en Mucutuy

Finalmente, se trabajó en grupos para experimentar la creación de estrategias para la consecución de metas. En este caso, se hicieron propuestas alrededor de la meta de convertir los Pueblos del Sur en un nuevo destino turístico, con la fecha de los últimos días del año 2011 para concluir el acompañamiento técnico de la Fundación.

Albino, artesano que camino varias horas para asistir al taller

La evaluación de los participantes fue muy positiva y se mostraron satisfechos de haber invertido toda una jornada de su tiempo, así como haberse esforzado para caminar, a veces por varias horas desde su apartada comunidad, con el fin de poder asistir al evento de capacitación.

Collage elaborado durante la evaluación

En general, los talleres permitieron igualmente a todos los asistentes, no solamente conocerse mejor a sí mismo, sino también descubrir a los demás participantes en sus múltiples facetas y congregarse todos alrededor de una misma meta. Se observó que los pobladores de los diferentes pueblos donde se realizó la actividad, entienden bien los objetivos planteados de posicionar a su terruño como un nuevo destino turístico, con una visión de oportunidad de dinamización de la economía local, enmarcada en el desarrollo sostenible y un profundo respeto por su entorno natural y cultural que se ha conservado con una alta pureza. Manifiestan su entusiasmo y su disposición a seguir formándose para recibir los visitantes con la mejor calidad de servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s