Inauguradas las primeras microempresas

Felizmente han sido inaugurados los dos primeros servicios de alojamiento y comida de la cooperativa Mucusur: el restaurant “El Tejar” en Mucuchachí y la mucuposada “Samaipat” ubicada en la aldea la Ensillada del mismo pueblo.

Inauguración del restaurant El Tejar

Inauguración del restaurant El Tejar

En una acogedora ceremonia cultural y musical fue inaugurado el pasado 27 de marzo el restaurant “El Tejar”, con nueva imagen, pues vale decir que este ya había abierto sus puertas meses atrás. El servicio es ofrecido por la señora Teresa y la señora Regina, dos gentiles damas quienes se esmeran por ofrecer su buena sazón y la amable atención que tanto caracteriza a los pobladores surandinos. Su modesto local, traducido en la arquitectura típica del pueblo, está ubicado a escasos 100 metros de la plaza Bolívar de Mucuchachí.

De igual manera, el mismo día, también abrió sus puertas la primera mucuposada de los Pueblos del Sur. Privilegiada por su ubicación, en el sector “la Ensillada”, este modesto albergue ofrece un espectacular escenario, donde la mirada se pierde sobre las últimas ramificaciones del pie de monte andino.

La mucuposada Samaipat

La mucuposada Samaipat

La mucuposada consta de dos habitaciones con baño privado, inscritas dentro de una vieja tapia restaurada; cuenta también con un gran corredor  y distintos jardines y áreas abiertas para la contemplación. Ofrece  un servicio de alimentación y es atendida por la joven pareja Liodys y Edduar, quienes los esperan para hacer de su estancia un verdadero descanso y compartir sociocultural.

Desde la Fundación Andes Tropicales felicitamos a estos primeros microempresarios y el capítulo de Mucuchachí de la cooperativa Mucusur, quienes sienten con orgullo esta puesta en marcha de los primeros servicios al visitante.

Igualmente, se espera que muy pronto se continúen inaugurando en otros sectores espacios de albergue y comida, que contribuyan con la consolidación de la red de turismo comunitario en los Pueblos del Sur.

El restaurant el Tejar en Mucuchachí

El restaurant el Tejar en Mucuchachí

Inauguración de la mucuposada Samaipat

Una inauguración con música

Anuncios

3 pensamientos en “Inauguradas las primeras microempresas

  1. Amigos de posadas de los pueblos del sur, y en la via desde aricagua , hasta tovar que posadas se pueden contactar para hospedaje de cicloturistas 12, que para el mes de agosto planeamos ir, desde capitanejo, en barinas , hasta tovar o santa cruz de mora,

  2. Hola buenas tardes, los felicito por esta iniciativa.

    Mi pregunta es como uno hace para saber los precios de alojamiento y tambièn me gustaria un telèfono para comunicarme con ustedes.

    Gracias y èxitos.

  3. Felicito a la Cooperativa Mucusur, asi es que se trabaja en pro de un pueblo y con honestidad… Espero continuen recibiendo el apoyo gubernamental, para que sigan creciendo por todos nuestros Pueblos del Sur. Estaremos difundiendo información de la misma y contribuiremos con nuestra visita. Saludos paisanos!

    Darcy Contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s