Las primeras rutas turísticas se ofrecen a modo de prueba

El valle de El MolinoDesde ya se ofrecen las primeras rutas turísticas en los Pueblos del Sur. Se trata de paquetes de prueba comercializados en forma de try-out. Es decir que no son productos terminados, sino productos en vía de elaboración, que se mejorarán en función de los resultados obtenidos en los primeros recorridos.

Esta modalidad permite a los técnicos de la Fundación:

  • evaluar la factibilidad y calidad de los circuitos elaborados (tiempos, duración, servicios)
  • capacitar los distintos proveedores de servicios (alojamiento, alimentación, guia) en situaciones reales de recibimiento de turistas

En la laja de ChacantáConcretamente, a partir del 15 de enero, los turistas interesados en participar en esta fase inicial viajarán con técnicos de la Fundación y recibirán servicios de proveedores comunitarios en fase de capacitación. Al finalizar el viaje, se les pedirá evaluar su experiencia, lo que permitirá al PAT mejorar la calidad del producto final, tanto a nivel de recorrido como a nivel de servicios.

Se ofrecen tarifas promocionales particularmente interesantes para estas primeras rutas, las cuales se dirigen preferentemente a grupos de 4 a 6 personas.

Primeras rutas

Las primeras rutas que se comercializan bajo esta formula son las siguientes:

  • Travesía San José-Acequias: una caminata clásica en el páramo de Acequias y una visita de las ruinas de Mucuño, antiguo pueblo de doctrina único en Venezuela (3 días/2 noches para senderistas)
  • Trochas del Sur en 4X4: emociones en 4X4 para descubrir los sitios más escondidos de los Pueblos del Sur (3 días/2 noches para amantes de paisajes y naturaleza)
  • Pedaleando por las aldeas de San José: recorriendo aldeas remotas en bicicleta de montaña. Tres rutas con distinto grado de dificultad (2 días/1 noche para ciclistas de montaña)
  • Aldeas artesanales y agroecológicas de Chacantá: descubre las aldeas de Chacantá, desde la aldea agroecológica Mucuranda hasta la aldea artesanal Los Rastrojos. Un encuentro con el mundo rural más auténtico (3 días/2 noches para personas interesadas en descubrir la cultura rural)

Si está interesado en uno o varios de estos paquetes, envíenos un mensaje precisando las fechas deseadas y el número de participantes. Las primeras salidas tendrán lugar a partir del 15 de enero de 2010.

Río Canaguá en El Baho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s