“Primera piedra” en La Ensillada

Construcción del nuevo techo

Construcción del nuevo techo

Con inigualable motivación se puso “la primera piedra” en obra para el proyecto Pueblos del Sur. Se trata de la primera construcción financiada y puesta en marcha en el marco del proyecto Rutas del Sur. Los beneficiarios del microcrédito son la Sra. Liodys Pernía y su compañero Edduar García, quienes han comenzado con sorprendente incentivo y gran cantidad de aportes propios la meta propuesta : la edificación de una Mucuposada en el sector La Ensillada de Mucuchachí.

Un maestro y dos ayudantes, provenientes del mismo sector, se encargan de darle forma a dicha obra, bajo la asesoría y supervisión técnica del arquitecto de la fundación Programa Andes Tropicales. Entre otras cosas, se pretende conservar un viejo muro de tapia, reestructurar un nuevo techo de teja antigua, y acondicionar el espacio para dos habitaciones, con su baño respectivo, y una cocina, sin olvidar los jardines y la ornamentación general. El diseño apunta a preservar los carácteres de la antigua construcción, buscando una integración con el resto de los espacios adyacentes.

Haciendo un muro de separación

Haciendo un muro de separación

Se espera que en un lapso de dos a tres meses, y bajo la suerte de buenas condiciones climáticas, se pueda inaugurar este primer hilo que empiece a tejer la red de servicios turísticos de la cooperativa MUCUSUR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s