Se organizó la cuarta reunión de la cooperativa Mucusur

Reunión de la cooperativa Mucusur en MucuchachíEl pasado sábado 18 de julio confluyeron en Mucuchachí representantes de los capítulos que conforman la cooperativa Mucusur, que fue creada en el marco del proyecto de turismo de base comunitario que la fundación Programa Andes Tropicales desarrolla en los Pueblos del Sur del estado Mérida (Venezuela).

Era la cuarta reunión general, con carácter de asamblea, que se organizaba desde el principio del proyecto. Veintiseis miembros de la cooperativas, representando 5 capítulos y 6 parroquias, participaron en la misma (sólo el capítulo de Acequias no pudo participar). Fue la oportunidad, para cada capítulo, de presentar a los demás los avances logrados en cada parroquia, exponer sus fuerzas y debilidades y expresar sus expectativas. Por su lado, el PAT, como promotor del proyecto, informó sobre los adelantos obtenidos a la fecha en cuanto a productos turísticos, cartografía regional, organización de la cooperativa y proyectos de infraestructuras y servicios.

Visión de conjunto

2009-07-18_reunion_mucuchachi2_500pxSi bien exigen una logística de transporte algo complicada debido a las distancias entre los Pueblos del Sur,  estas reuniones generales son importantes para el proyecto. En efecto procuran a los participantes una visión de conjunto, más allá de las actividades desarrolladas en su pueblo. Favorecen la conformación de la futura red de turismo de base comunitaria que unirá a todos los pueblos una vez que lleguen los primeros turistas.  En otras palabras, a través de los intercambios que propugnan entre capítulos y miembros, estas reuniones aportan el cemento necesario para lograr el éxito del proyecto.

Además, el traslado de los miembros de la cooperativa de pueblo a pueblo para reunirlo en las reuniones generales les permite descubrir la diversidad y la inmensidad de los Pueblos del Sur. Ven su territorio con ojos nuevos y se dan cuenta de los servicios necesarios para que la red funcione. En este sentido, ellos son los primeros turistas que visitan los Pueblos del Sur en el marco del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s