Constituida cooperativa de turismo de base comunitaria de los Pueblos del Sur

Los participantes en la reunión de El Molino

Los participantes en la reunión de El Molino

El pasado domingo 30 de noviembre de 2008 se celebró otro hito importante en el desarrollo de nuestro proyecto de turismo de base comunitaria en los Pueblos del Sur de Mérida. Representantes de 7 parroquias participaron en una reunión en la localidad de El Molino, con el objetivo de fundar la primera cooperativa de turismo de base comunitaria de los Pueblos del Sur.

Esta reunión fue mesa abierta para discusiones sobre los estatutos de la futura organización, luego dio lugar a elecciones plasmadas en el documento constitutivo que se elevará a la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) para el registro formal de la Cooperativa de Turismo de Base Comunitaria de Pueblos del Sur.

En el evento se eligió una forma de organización en dos niveles. El primer nivel, en la base, estará conformado por los capítulos que se formarán en cada una de las siete parroquias para agrupar a los futuros prestadores de servicios turísticos de la red. El nivel superior será formado por el Comité de Administración de la Cooperativa, constituido por 2 representantes por parroquia. Tanto los capítulos como el Comité de Administración tendrán su junta directiva, compuesta por seis miembros.

Grito de Navidad

Grito de Navidad: regalos en los techos

En el marco de la reunión se hizo un recorrido por la comunidad de El Molino y una visita a la finca tradicional de Betania. El evento coincidió con el ánimo festivo del “grito de Navidad” que a medianoche congregó a la comunidad en la Plaza Bolívar. Como detalle curioso de la decoración por la festividades navideñas, las casas del casco poblado lucían regalos en los techos. El evento contó además con la representación de una obra de teatro, conducida por Rigoberto Parra, quién es portador cultural de la comunidad de San José, dedicado al teatro y la danza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s