Los dos niveles de organización

Luego de una exploración global del extenso territorio de los Pueblos del Sur, hemos podido definir cuáles serán las bases más adecuadas para la organización de lo que será el destino turístico “Pueblos del Sur” al final del proyecto.

Esta organización se proyecta en dos niveles:

  • Tomando en cuenta que la unidad social fundamental en los Pueblos del Sur es la parroquia (es decir la división de un municipio que comprende un pueblo y sus aldeas), se ha decidido trabajar sobre esta base territorial para crear la red de turismo. Por ello, cada parroquia dispondrá de su cooperativa de turismo, cuya misión será gerenciar y coordinar localmente las actividades de turismo de base comunitaria, así como fungir como el futuro operador turístico local. Esto es el primer nivel.
  • El segundo nivel estará conformado por una organización que unificará y coordinará, en cuanto a promoción y ventas, las ofertas de cada parroquia, llegando a proponer paquetes etiquetados “Pueblos del Sur del estado Mérida” compuestos por productos de varias parroquias. Idealmente, esta supra-organización deberá tener un centro de información en la ciudad de Mérida, de manera de captar una parte de los numerosos visitantes de esta ciudad turística. También deberá ser operada por personas originarias de los Pueblos del Sur, quienes estarán en la capacidad de promocionar su región “desde adentro”, es decir desde su vivencia en estos pueblos.

Esperamos así lograr la mejor eficiencia posible para la gestión del destino Pueblos del Sur, que tomará en cuenta tanto la especificidad de cada pueblo, como la necesidad de globalizar la oferta a nivel de toda una región.

Anuncios

Un pensamiento en “Los dos niveles de organización

  1. Hola, sigo cada paso de este gran proyecto Pueblos del Sur, estoy muy interesada, ya que nuestro proyecto se basa en rutas turistica; me gustaria que me dieran una pequeña acesoria en cuanto a como se debe hacer para darle vida a este proyecto de nosotros aqui en este Estado Aragua,mucho le sabriamos agradecer la valiosa colaboracion, ya que a futuro podremos enlazarnos con ustedes…..estamos encantados con este proyecto de ustedes esta buenisimo y muy completo..
    gracias y esperamos nos puedan ayudar, a pulir el proyecto de nosotros…..

    ATENTAMENTE
    Alba Carballo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s