Continúa la sensibilización

Los días 29 y 30 de marzo, un equipo del PAT volvió a los Pueblos del Sur para continuar con la sensibilización de la población sobre el proyecto de turismo de base comunitaria Rutas del Sur.

Esta vez, la comunidad escogida fue Mucutuy, donde se hizo la presentación del proyecto en un salón de la escuela. La asistencia fue menos numerosa que en Mucuchachí y Chacantá, lo que se explica probablemente por la dificultad que tuvimos de comunicarnos telefónicamente con el pueblo. En todo caso, nos impactó el grado de preparación de la veintena de personas presentes, varios de las cuales eran docentes.

Cada vez más nos damos cuenta del valor de los docentes, en particular de los más jóvenes. Al estar en contacto constante con los niños y adolescentes de los pueblos y aldeas, juegan un papel extremadamente importante en cuanto a conscientización ambiental, formación ética y orientación social. Por su entusiasmo y su buena formación, muchos de ellos se revelan como aliados en nuestra tarea de toma de consciencia ambiental y de organización de la comunidad.

Estamos seguros que tanto en Mucutuy como en otras localidades, muchos de ellos van a apoyar el proceso de organización necesario para llevar a cabo nuestro proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s