Travesía San José-Tostós-Acequias

Travesia San José - Tostós - Acequias

La ruta San Jose – Acequias es una hermosa aunque fatigosa caminata. Comienza con un ascenso desde la plaza Bolívar de San José hasta llegar a la carretera que desciende al valle de Tostós. Alli comienza un descenso por un camino zigzagueante por la ladera de una montaña caracterizada por roca descompuesta acumulada a lo largo del mismo. Algunas partes de esta carretera han sido encementadas para facilitar el paso de vehículos en época de lluvia.

Una vez terminado el descenso se prosigue a una caminata sencilla de unos 6 km a lo largo del valle del Río Tostós. Éste valle es realmente la parte mas hermosa y vistosa de la ruta. A lo largo del río Tostós se entrelaza una carretera de tierra que atraviesa un bosque ripario de gran extensión. La riqueza ornitológica del lugar es regular, aunque posee una especie de pájaro carpintero bastante interesante (carpintero candela/ Piculus rivoli).

Más o menos un kilómetro después de la iglesia, comienza el ascenso al páramo por una cuesta bastante exigente que durará unas dos horas. El páramo se atraviesa fácilmente y la vista es realmente hermosa. Se puede ver parte del lado sur de la Sierra Nevada de Mérida e incluso la ciudad de Ejido.

El descenso es largo y no se ve el pueblo de Acequias hasta estar bastante cerca del mismo. Unos dos kilómetros antes de llegar al pueblo se pueden observar una cantidad variada de especies ornitológicas.

Un pensamiento en “Travesía San José-Tostós-Acequias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s