El Embajador de la Unión Europea visita los Pueblos del Sur

El embajador Antonio Cardoso Mota en los Pueblos del Sur

El embajador Antonio Cardoso Mota, aficionado a la fotografía

El señor Antonio Cardoso Mota, Embajador de la Unión Europea en Venezuela, estuvo de visita por Mérida por varios días, durante los cuales se entrevistó con personalidades de la ciudad y conoció proyectos de cooperación financiados por la institución que representa. Es así como tuvo la oportunidad de recorrer durante dos días los Pueblos del Sur, para conocer de cerca los avances del proyecto Rutas del Sur. La Unión Europea es en efecto el principal donante de este proyecto, que ejecuta la Fundación Programa Andes Tropicales con el apoyo de la ONG belga ACTEC.

Dos días intensos

Paradura en la escuela de San José

En la paradura de la escuela de San José

Fueron dos días muy intensos, con la visita de las poblaciones de San José, Mucutuy, Mucuchachí, Canaguá y El Molino. En San José, el embajador y su delegación tuvieron la suerte de asistir a una tradicional paradura en la escuela del pueblo. El señor Martín Sosa ofreció un suculento almuerzo en la Mucuposada Mochabá.

Luego de una travesía del páramo y la observación de su flora particular, los visitantes se reunieron en Mucutuy con los miembros del capítulo local de la cooperativa Mucusur. Una amena conversación permitió al embajador conocer de cerca los avances del proyecto en la parroquia, así como la visión a futuro que tenían los socios de la cooperativa. La visita a Mucutuy concluyó con una entrevista del embajador en la radio comunitaria Pregón 95.7 FM.

De Mucuchachí a Canaguá

Entrevista en la radio Pregón 95.7 FM de Mucutuy

En la radio comunitaria Pregón 95.7 FM

La delegación se dirigió luego hacia Mucuchachí. La cena y el alojamiento fueron ofrecidos en la Mucuposada Samaipat, donde la señora Lyodis Pernia se distinguió por sus cualidades de anfitriona y cocinera.

El día siguiente, luego de una excelente pizca andina como desayuno, se organizó una reunión en el restaurante El Tejar de Mucuchachí con algunos miembros de Mucusur, antes de dirigirnos a Canaguá por el impactante valle del río del mismo nombre. Se subió hasta la comunidad de La Coromoto donde Neptali Mora y su esposa Marcolina nos esperaban con un tradicional pabellón criollo.

La tarde fue consagrada al regreso al El Vigía para el vuelo de retorno de la delegación, no sin antes pararse en El Molino y Tusta y conocer las realizaciones del proyecto en estas localidades.

Imagen más concreta

Luego de esta corta gira, estamos seguros de que el Embajador regresó con una imagen más concreta y precisa tanto del mismo proyecto de turismo de base comunitaria como de la gente que conforma la cooperativa Mucusur. En esta visita, él mismo se convirtió en uno de los primeros turistas en descubrir las bondades naturales y riquezas culturales del nuevo destino turístico “Pueblos del Sur”.

La delegación de la Unión Europea en el viejo puente de Canaguá

La delegación de la Unión Europea en el viejo puente de Canaguá

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s