Nueva versión del mapa de los Pueblos del Sur

Como han podido seguir a lo largo de ésta página, la Fundación Programa Andes Tropicales cuenta con un departamento de cartografía y geografía aplicada que, entre otras actividades, ofrece apoyo cartográfico a los proyectos de la fundación. En particular, para el proyecto Rutas del Sur trabaja día a día en la actualización del mapa de la región. Cada salida de campo ha permitido levantar, mediante el uso de un GPS, numerosos datos sobre vialidad, comunidades y topónimos. De esta manera se actualiza y corrige la información básica existente.

Este mes presentamos un versión nueva del mapa cuya base nos muestra las diferencias de altitud dentro de la región, agrupadas en 5 grandes categorías que abarcan desde las zonas llanas al sur en el Estado Barinas hasta los páramos y picos nevados. La versión original está en formato 90 cm x 60 cm a escala 1:160.000.

Las exploraciones realizadas desde que comenzó el proyecto nos han permitido tener una visión muy completa y actualizada de esta peculiar región, y ha dando como resultado el mapa que les presentamos, quizás el más fidedigno de la zona.

Mapa hipsométrico de los Pueblos del Sur

Mapa hipsométrico de los Pueblos del Sur

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s